Vox Ceuta exige a la delegada una alternativa para realojar a los inmigrantes de La Libertad y Santa Amelia
Redondo: “Consideramos inadmisible que por una decisión errónea se haya puesto en peligro la seguridad de los vecinos de estas barriadas”
Vox Ceuta exige a Delegación del Gobierno que busque una alternativa inmediata a los pabellones La Libertad y Santa Amelia para acoger a los menores marroquíes, inmigrantes y transfronterizos que se encuentran en estas instalaciones y que no paran de causar problemas. La formación liderada por Juan Sergio Redondo recuerda que el control de este colectivo depende directamente de la delegada, Salvadora Mateos, y por ello la urge a dejar de eludir su responsabilidad encargándole a la Ciudad Autónoma que asuma el cuidado y la vigilancia de estas personas.
Tras la última noche de graves altercados en ambos pabellones, que ha vuelto a poner en jaque la seguridad y la tranquilidad de los vecinos, Vox Ceuta anuncia que exigirá a nivel nacional explicaciones y si es necesario que se depuren responsabilidades ante los daños materiales que se han producido en los pabellones y, si los hubiera, daños personales. No en balde, la escalada de los conflictos que se han ido sucediendo en el interior de los pabellones acabó este domingo con un herido y varios intentos de fuga.
“Consideramos inaceptable que por una decisión arbitraria y errónea de Delegación del Gobierno de enviar a los inmigrantes y transfronterizos a estos pabellones se haya puesto en peligro y la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de las barriadas colindantes”, denuncia Juan Sergio Redondo, que advierte también de la dura situación que están atravesando los trabajadores sociales que se encuentran allí. Asimismo, recuerda que Vox Ceuta ha planteado “alternativas viables” a estos pabellones cuyo mantenimiento está costando 300.000 euros mensuales a todos los contribuyentes ceutíes y que no cuentan con ninguna medida de control ni seguridad. Alternativas como habilitar la antigua cárcel de Los Rosales.
Vox Ceuta insiste en que Mateos está obligada a dar solución a estos confinados sin cargar a la Ciudad Autónoma con la responsabilidad. Lo contrario, entiende la formación, sería una clara dejación de funciones por parte de la máxima dirigente de la Delegación del Gobierno en Ceuta. Además, Vox Ceuta recuerda que el artículo 104 de la Constitución Española señala que “Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”. Algo que, subraya el partido, no está ocurriendo en los pabellones ni su entorno.