Detenido un interno del CETI por agredir a una cocinera y cuatro vigilantes

Detenido un interno del CETI por agredir a una cocinera y cuatro vigilantes

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional intervinieron este mediodía en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras un violento episodio protagonizado por un joven guineano de 19 años.

El interno, que se mostró muy agresivo, habría agredido a la jefa de cocina del centro después de que esta le impidiera repetir por tercera vez, cuando cogió un cazo para intentarlo por su cuenta, pero la también cocinera no se lo permitió, teniendo en cuenta que, al estar en Ramadán, solo se confecciona un número limitado de raciones. Entonces, el joven la agarró por el brazo y la zarandeó. Momento en que acudió un vigilante, al cual le propinó un cabezazo, cayendo desplomado. Otros tres vigilantes intervinieron rápidamente para auxiliar, siendo también agredidos durante su reducción.

Según fuentes consultadas, aunque la dirección del centro permite repetir comida siempre que haya disponibilidad, es la jefa de cocina quien organiza las raciones ajustándose a la realidad del servicio diario. Estas mismas fuentes apuntan que, en ocasiones, la gestión del centro prioriza el foco hacia los residentes, dejando en segundo plano las indicaciones del personal trabajador.

Los agentes desplazados comprobaron los hechos y arrestaron al agresor en el acto. El inmigrante irregular pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado, por el momento, de un presunto delito de agresión.

Se está a la espera de las denuncias formales por parte de los trabajadores agredidos, así como de las medidas disciplinarias que pueda adoptar el centro, lo que podría derivar en nuevas acciones legales contra el detenido.

Detenido un interno del CETI por agredir a una cocinera y cuatro vigilantes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW