Han comenzado a partir hacia Marruecos, las trabajadoras marroquíes temporeras de la fresa
Nuestro país cierra la entrada a los trabajadores transfronterizos y de temporeros que proceden de países con las fronteras cerradas con España.
Desde Huelva, han comenzado a partir hacia Marruecos, las trabajadoras marroquíes temporeras del ‘Programa de Contratación’, que habían venido a la recogida de la fresa y que quedaron atrapadas por la crisis sanitaria del covid-19.
Tras las negociaciones que tanto el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones como de Exteriores, han mantenido a diferentes niveles con las autoridades marroquíes y con la embajada de Marruecos en España, el operativo de regreso a Marruecos de estas mujeres ha sido posible.
La expansión de la pandemia impidió que muchas de las mujeres del Programa de Contratación pudieran venir a España. Para las que sí vinieron, el Ministerio de Inclusión dispuso de medidas para evitar que quedaran desprotegidas ante la situación reinante, como la prórroga de las autorizaciones de residencia y trabajo.
Por otro lado, nuestro país cierra la entrada a los trabajadores transfronterizos y de temporeros que proceden de países con las fronteras cerradas con España, ya que después sería imposible su regreso.