El PSOE de Ceuta denuncia en su visita a la barriada del Recinto, que los vecinos llevan más de diez años esperando que el Gobierno local cumpla con el compromiso de construir el aparcamiento subterráneo de tres plantas y bajo rasante, y que, iba a contar con 220 plazas para residentes y uso público. También los socialistas, han comprobado el estado de abandono general en el que se encuentra la zona.
El secretario general, manifiesta que, “una vez más se demuestra que el Gobierno de Juan Vivas incumple toda las promesas y los acuerdos plenarios”.
Así el socialista recuerda que en el año 2010 el Ejecutivo local, anunció que la Ciudad estaba preparando los anteproyectos de la segunda fase del Plan Aparca, que contemplaba la construcción de aparcamientos en las barriadas del Recinto, los Rosales y Bermudo Soriano, que entraría en vigor en 2011 y con fecha de finalización en 2015.
Pero lo más grave del caso, prosigue Juan Gutiérrez, es que en 2016 el Ejecutivo Vivas sacó a licitación la redacción del proyecto, junto a otros dos por un importe de 17.160 euros.
Pero el de la construcción del aparcamiento no es el único problema que afecta a la barriada del Recinto, la que, “presenta deficiencias similares a la de otras muchas barriadas”.
El socialista advierte de deficiencias de la barriada, séase el cableado, asfaltado, y que, no cuenta con una zona de juego para los menores. En otros problemas, viene a referir la existencia de varias viviendas en estado de ruina con peligro de derrumbe, al igual que, “nos han solicitado una actuación en los parterres particulares, evitando de esta forma que ratas y serpientes entren en las viviendas de los vecinos”.
Para concluir, Gutiérrez exige al Ejecutivo Vivas que, “actúe de inmediato en esta barriada y que cumpla con su compromiso de construcción del aparcamiento”.