El Grupo Socialista ha aprovechado la reunión del Consejo de Administración de ACEMSA para exigir al Gobierno del PP la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de la barriada Príncipe Alfonso.
El representante socialista en ACEMSA, Sebastián Guerrero, solicitó extender a esta zona las mejoras que ya se han proyectado para la vecina barriada de Príncipe Felipe.
El PSOE denuncia que los vecinos de Príncipe Alfonso llevan años reclamando soluciones a fugas de aguas residuales, vertidos fecales y un sistema de alcantarillado deteriorado. Consideran intolerable que el Gobierno no haya actuado pese a tratarse de servicios básicos.
"No es admisible que en pleno siglo XXI haya zonas de Ceuta sin infraestructuras dignas", señalan desde el Grupo Parlamentario.
Desde el PSOE también se congratulan de que el Ejecutivo haya comenzado a atender las reivindicaciones de Príncipe Felipe, otra de sus demandas recurrentes.
El presidente de ACEMSA y consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, se comprometió a estudiar la propuesta, aunque los socialistas ya advierten que vigilarán su cumplimiento.