SITA celebra las obras en la nueva base de SERVILIMPCE

El sindicato SITA ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de la nueva base para el servicio de limpieza viaria (LV) y residuos sólidos urbanos (RRSU), una demanda histórica del colectivo. Desde la organización reconocen que, aunque se va con cierto retraso respecto a las fechas previstas, las condiciones climatológicas adversas han podido influir en el inicio efectivo de los trabajos.
Juan Montoya García, secretario general de la sección sindical de SITA en Ceuta, afirma:
"Han sido muchos años de lucha por unas instalaciones dignas, ahora toca tener paciencia y ver cómo se van cumpliendo poco a poco los retos: base nueva, municipalización y la nueva flota de vehículos".
Respecto al convenio colectivo, desde SITA aseguran que, aunque tarde, confían en que saldrá adelante y será favorable para toda la plantilla. Subrayan que no están dispuestos a ceder ni un solo derecho ya adquirido, recordando que la subrogación no puede usarse como excusa para vulnerar el actual convenio, tal como establece el Estatuto de los Trabajadores y según las palabras del propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Desde el sindicato advierten que, aunque no entrarán a detallar los puntos que consideran que no se están cumpliendo, están dispuestos a defender sus derechos en los espacios adecuados.
El también miembro independiente del comité de empresa en la sociedad municipal SERVILIMPCE remata:
"Las cosas de palacio las arreglaremos primero en palacio, y si no hay acuerdo, en otro palacio".