CSIF reitera que se realicen test a los trabajadores durante el Estado de Alarma
Tras varias reivindicaciones, tanto a la Delegación como a la Ciudad Autónoma, desde CSIF se reiteró que deben hacer test a todos los empleados que tengan que trabajar, priorizando los servicios esenciales, no dejando de lado al resto e incluso a las empresas privadas.
También le solicitaron que se les proveyesen de materiales –EPI- necesarios consultándoles si siguen teniendo remanente, aparte de dotarles de termómetros sin contacto para tomar la temperatura de los empleados a la salida y entrada del trabajo.
Asimismo la Central Sindical Independiente de Funcionarios, solicita que se incremente al máximo las inspecciones en todos los ámbitos, para garantizar que todos los servicios y empresas, públicas o privadas, cumplan con la normativa y necesidades impuestas por la crisis del Covid.
Como no puede ser de otra manera, piden que se desinfecten todas las zonas de trabajo (comunes y no comunes) y vehículos que deben utilizarse diariamente por el personal, con la previsión que deben ser desinfectadas varias veces al día, pero siempre por personal especializado, ya que en muchas ocasiones, es desinfectado por el propio personal que trabajan en los servicios.
CSIF vuelve a dejar claro que, estas desinfecciones deben ser siempre por el personal especializado el que desinfecte adecuadamente todas las instalaciones de los casos que se detecten que son o pueden ser considerados positivos sin esperar, por seguridad, a se diagnostique o realice el test.
“No podemos permitir que se siga trabajando cuando no sabemos con certeza si existen o no contagiados que pueden estar transmitiendo el virus inconscientemente”, advierte el Sindicato.