CSIF exige a Sanidad concreción en la aplicación del Estatuto Marco

CSIF ha reclamado al Ministerio de Sanidad que defina los plazos y términos económicos vinculados al Estatuto Marco, además de la reclasificación de todas las categorías profesionales del ámbito sanitario.
En la segunda reunión de la Mesa del Ámbito de Negociación, el sindicato trasladó su disconformidad con la primera propuesta del Ministerio y exigió una nueva redacción que refleje mejoras concretas. Sanidad se ha comprometido a presentar una nueva propuesta en la reunión del 6 de marzo.
CSIF advierte que estará vigilante para que el texto final recoja sus demandas, entre ellas:
- Reclasificación de las profesiones sanitarias y no sanitarias según sus competencias y formación.
- Jubilación parcial y anticipada voluntaria mediante coeficientes reductores.
- Jornada de 35 horas y reducción de guardias sin pérdida salarial.
- Descansos regulados conforme a la jurisprudencia y normativas europeas de prevención de riesgos.
El sindicato también recuerda que Ceuta y Melilla son de las zonas más afectadas, con graves carencias en sus hospitales y en el Centro de Dosimetría.
CSIF confía en que el Ministerio atienda estas reivindicaciones para evitar un bloqueo en la negociación.