Ciudad, Gerón y sindicatos emplazan la nueva reunión para finales de septiembre

Ciudad, Gerón y sindicatos emplazan la nueva reunión para finales de septiembre

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha impulsado la convocatoria de una reunión para analizar la situación de la residencia para mayores que gestiona la Fundación Gerón en Ceuta.

La consejera Nabila Benzina ha conducido este encuentro, que ha dado continuidad a los contactos periódicos que se vienen manteniendo con los responsables del centro y a la solicitud, por parte de la Ciudad, de un informe detallado referente al servicio que allí se presta. La administración local tiene concertadas 54 plazas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, como sindicato en el Comité de Empresa Residencia Mayores Gerón Ceuta, ha participado en la reunión tras las quejas por la ratio de profesionales en este centro sociosanitario.

Además de SATSE, en la reunion, han estado presentes USAE y CCOO por la parte sindical y por la Administración, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales; representantes del IMSERSO y por parte de Gerón Ceuta tanto su director como la directora general a nivel nacional.

Desde SATSE han expuesto que se hace necesario el aumento de plantilla para poder atender a los usuarios de la Residencia de una forma adecuada. También desde la Consejería se reitera su compromiso de mantener un seguimiento y colaborar en todo lo necesario para que dicha atención residencial se preste de manera óptima.

Igualmente, desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se reitera su compromiso de mantener un seguimiento y colaborar en todo lo necesario para que dicha atención se preste de manera óptima.

Gerón ha argumentado que es el presupuesto con el que cuenta. SATSE ha defendido que ese número de personas para dar cobertura a los residentes es el mínimo que establece el VIII Convenio de la Dependencia. Pero, por las características particulares del centro de Ceuta, que está establecida en tres plantas diferenciadas, SATSE considera que el personal es insuficiente.

Además, la plantilla está tan ajustada que cuando se produce cualquier tipo de incidencia por vacaciones, permisos de asuntos propios o por cualquier otro motivo, la falta personal que es indispensable para la atención y los cuidados del colectivo

Por lo tanto, las diferentes partes implicadas en este asunto se han emplazado a una nueva reunión a finales de septiembre. Dentro de tres meses, habrán estudiado todo lo que SATSE ha planteado con la intención de elaborar un nuevo convenio que mejore el actual. El sindicato quiere que, la negociación de este nuevo convenio esté amparada por el artículo 84 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, al objeto de mejorar la regulación de la negociación colectiva.

También SATSE ha apreciado que hay una cláusula obsoleta, heredada del convenio colectivo de la Fundación Gerón, que considera que tiene que desaparecer del contrato, la que, puede ser abusiva donde se reducen las jornadas laborales del personal por necesidades del servicio, y que, no se contempla en el VIII Convenio de la Dependencia.

Ciudad, Gerón y sindicatos emplazan la nueva reunión para finales de septiembre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW