CEMSATSE espera que Isabel Muñoz traiga soluciones y venga para la foto
CEMSATSE, dice que la directora general del INGESA, Isabel Muñoz, visita Ceuta donde busca abordar los problemas y carencias que afectan a la sanidad pública de la ciudad y esperan que esta visita no sea para la foto, sino que traiga soluciones concretas y efectivas.
CEMSATSE aprovecha la ocasión para denunciar ante la crítica situación que atraviesa la sanidad ceutí, más durante todo el periodo estival, ha existido una notable falta de médicos, personal de enfermería y fisioterapia. Problemática que persiste debido a la “incapacidad o falta de voluntad” del Ministerio y Administraciones públicas para desbloquear los incentivos económicos y no económicos, los que permitirían compensar a los profesionales que desempeñan su labor en áreas de difícil cobertura.
El sindicato desgrana la falta de especialistas en diversas áreas que, a los pacientes ceutíes, deteriorando la prestación que pone en riesgo la salud. Todo ello agravado por la falta de personal de Enfermería. También alertan, sobre la creciente privatización encubierta y la externalización de servicios.
Otra de las grandes preocupaciones de CEMSATSE es la inadecuada gestión de los recursos destinados a la sanidad en Ceuta. Equipos de alto valor, como la nueva sala de Hemodinámica o el robot quirúrgico DaVinci, permanecen sin uso por la falta de especialistas capacitados o por falta de formación adecuada a los profesionales del INGESA, lo que, refleja una pésima gestión de los fondos europeos por parte de los gestores.
Después de un año y medio, las medidas de fidelización y captación de médicos en Ceuta siguen sin aplicarse, lo cual agrava aún más la crisis de personal y dificulta la incorporación de nuevos profesionales.
Desde CEMSATSE exigimos a las autoridades que busquen soluciones eficaces que permitan garantizar una atención sanitaria, es hora de actuar con responsabilidad y compromiso con la salud pública de Ceuta.