Pandemia combinada con vida normal es incompatible
Lopera indica que las instituciones deben coordinarse y así lo han hecho con, la Ciudad, la Consejería de Sanidad, el Ministerio de Educación y el INGESA.
El director Territorial del INGESA Ceuta, Jesús Lopera matiza que, “pandemia combinada con vida normal es incompatible”. En rasgos generales Lopera viene a decir, que tenemos pacientes con sintomatología leve y con respecto a meses anteriores los casos han subido, debido a que estábamos confinados, las fases, la frontera cerrada, -como en la actualidad- pero tenemos que ser conscientes que, "hay movimiento poblacional". En los barcos del domingo han venido seis mil personas. En tres semanas hay en Ceuta lo que había en tres meses y medio. En la actualidad hay sobre 650 personas aisladas. Factor importante “minimizar los riesgos”.
Lopera indica que las instituciones deben coordinarse y así lo han hecho con, la Ciudad, la Consejería de Sanidad, el Ministerio de Educación y el INGESA.
Lopera tiene tres factores fundamentales que los amplia a cinco y son, Consejería de Sanidad, INGESA y Educación. Dentro de la Educación incluye dos, el profesorado, el alumnado y los padres.
Sabemos que habrá casos, advierte Lopera, pero se cogerán a tiempo, quien está convencido que, "casos habrá, y se aislaran clases", pero que, “nos olvidemos de que no va a pasar nada”. Ahora mismo los colegios serán lugares más seguros que la calle, puntualiza Lopera.
¡Se tomará la temperatura en los colegios!, pero los padres son conscientes si los niños se encuentran mal o tienen fiebre antes de llevarlos. Lopera asegura que tendremos protocolos y Planes de contingencia. Hemos tenido tres reuniones, la primera con los coordinadores covid, la segunda con los directores de los centros educativos trabajando sobre los Planes de contingencia, la tercera con los padres de alumnos y por ultimo con la asistencia sanitaria.