La noche del 18 de octubre comenzó el servicio aéreo sanitario

La noche del 18 de octubre, dio comienzo el servicio y la prestación sanitaria del transporte aéreo de pacientes y del personal sanitario del INGESA.

 
 
La noche del 18 de octubre comenzó el servicio aéreo sanitario
photo_2019-10-18_02-28-05

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y Eliance-Hélity, empresa de unión temporal adjudicataria del contrato de transporte aéreo sanitario, han levantado este jueves el acta de constitución de seguimiento del servicio, por lo que, a partir de las 00.00 horas del 18 de octubre, dará comienzo el servicio y la prestación sanitaria del transporte aéreo de pacientes y del personal sanitario del INGESA desde el helipuerto de Ceuta hasta los aeropuertos o helipuertos más próximos a hospitales de Andalucía, cuando las condiciones sanitarias y de transporte lo permitan.

El acta de constitución, documento que formalmente autoriza que comience este proyecto, se ha producido tras una reunión en la que el desarrollo de esta ha sido excelente y ha servido para eliminar algunos pequeños flecos.

En la misma línea, la empresa Eliance-Hélity, que dispone de helicóptero personal sanitario propio, deberá asegurar el transporte sanitario asistencial y secundario, o interhospitalario, de pacientes, personal sanitario de Eliance-Hélity y del INGESA y del equipamiento sanitario desde los aeropuertos o helipuertos más próximos a hospitales de Andalucía hasta el helipuerto de Ceuta.

También debe asegurar el transporte relacionado con trasplantes de órganos humanos y el transporte de medicamentos, plasma, sangre u otros productos de naturaleza sanitaria, cuya urgencia determine el Servicio de Evacuaciones y/ o la Dirección Territorial del INGESA de Ceuta.

Asimismo, el personal sanitario de Eliance-Hélity trasladará a los pacientes desde el Hospital Universitario de Ceuta hasta el helipuerto de Ceuta en UCI móvil y desde el helipuerto de Ceuta al helipuerto de destino con su personal sanitario propio. Desde el helipuerto de destino, si no lo hay en el propio hospital, el traslado lo realiza el 061 con personal del 061 en UCI móvil.

Si el hospital de destino tuviese helisuperficie llevaría al paciente hasta el mismo hospital. En caso contrario, al helipuerto más cercano y se lo transfiere al 061 para que lo lleve al hospital de destino.

Cabe recordar que el personal sanitario que fuere necesario para realizar los traslados en helicóptero será aportado por el INGESA. El resto de personal necesario, tanto en tierra como en vuelo, para realizar los traslados será aportado por el adjudicatario.

Por último, a raíz de esta firma entre INGESA y Eliance-Hélity se garantiza la continuidad del transporte aéreo sanitario urgente de la ciudad autónoma de Ceuta con la Península durante 3 años más complementada con una prórroga de otros dos años.

photo_2019-10-18_02-47-00

 
 

La noche del 18 de octubre comenzó el servicio aéreo sanitario
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW