El parque de ambulancias con el que cuenta el INGESA es ahora mismo de 15 ambulancias.
INGESA y la empresa SSG presentan las dos nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado
El director territorial del INGESA ha destacado que una de las ambulancias da servicio al 061 y la otra da servicio al Hospital Universitario.
El director territorial del INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), Jesús Lopera, acompañado por su equipo facultativo y por el director médico de la empresa SSG, Ricard Armengol, han presentado este jueves, en la explanada del 061 del Hospital Universitario de Ceuta, dos nuevos vehículos de soporte vital avanzado, que incorporan prestaciones para mejorar la calidad de las intervenciones en situaciones de emergencia, así como la seguridad de los pacientes durante los traslados.
Estos dos nuevos vehículos, que sustituyen a otras dos ambulancias de soporte vital, se incorporarán a la flota de ambulancias de la empresa que presta el servicio de ambulancias en Ceuta, Servicios Sociosanitarios Generales (SGG).
Las dos ambulancias son unas de las más avanzadas del Estado en cuanto a equipamiento, ya que cuentan con una tecnología puntera y de última generación para atender cualquier tipo de emergencia, según ha afirmado la empresa SSG.
El director territorial ha destacado que “una de las ambulancias da servicio al 061 y la otra da servicio al Hospital Universitario de Ceuta para hacer las evacuaciones a la península de pacientes que necesitan de manera medicalizada y urgente el traslado”.
El INGESA reconoce el esfuerzo que ha hecho la empresa SSG para mejorar el servicio de ambulancias de Ceuta con la incorporación de estos dos nuevos vehículos. “Hemos hecho un esfuerzo entre todos para permitir que estos vehículos se renueven y sigan prestando servicio en las condiciones adecuadas”, ha apostillado Jesús Lopera.
En la misma línea, ha detallado que las ambulancias deben de estar “en perfectas condiciones para garantizar el servicios”, ya que se hacen aproximadamente entre 170 y 180 servicios diarios convencionales y de ellos se hacen unos 17 servicios de emergencia. Anualmente, se hacen unos 155 traslados a la península con UVI móvil.
Renovación en la flota del servicio de ambulancias de Ceuta
Con esta adquisición, la flota de ambulancias se renueva. El parque de ambulancias con el que cuenta el INGESA es ahora mismo de 15 ambulancias.
Ricard Armengol, ha garantizado que con estas dos nuevas ambulancias los profesionales sanitarios podrán realizar mucho mejor el servicio dentro del vehículo, así como el traslado de los pacientes.
“Estas ambulancias superan las normas de calidad europeas”, asegura el director médico de SSG, que también menciona tienen “un mobiliario urbano sin rincones, un color llamativo para mejorar la visibilidad, un resucitador para adultos y niños, y entre 6 y 8 tomas de oxígeno, entre otras”.
La empresa adjudicataria, como integrante del sistema sanitario, ha mostrado su “satisfacción” de poder ofrecer a los ciudadanos de Ceuta tecnología de última generación para atender cualquier emergencia gracias a estas dos nuevas ambulancias.