Ceuta dispone de 1.200 test rápidos que comenzarán a usarse esta semana
El envío de los test rápidos por parte del Ministerio de Sanidad llegó este martes.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria comunica que este martes llegaron a Ceuta los 1.200 test rápidos de coronavirus enviados por el Ministerio de Sanidad. Estos test rápidos irán destinados a la población con mayor riesgo, hospitales y a residencia de mayores.
Cabe señalar que estos test rápidos permiten detectar qué personas son positivas y los que den positivos serán casos confirmados por COVID-19, y aquellos que den negativo habrá que realizarle la prueba clave, la PCR. De esta forma, se complementarán estos test rápidos, con los test PCR y el envió de pruebas al Instituto Carlos III.
La llegada de estos test también permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico a la hora de confirmar o descartar casos de COVID.19.
El Ministerio de Sanidad ha repartido hasta la fecha entre todas las comunidades más de un millón de este tipo de test rápidos, cuya sensibilidad y especificidad ha sido probada por el Instituto Carlos III de Madrid.
Las PCR seguirán siendo la pieza clave a la hora de diagnosticar COVID-19
Las PCR que está realizando el INGESA seguirán siendo pieza clave a la hora de diagnosticar COVID-19, ya que tiene una especificidad del 100% y una sensibilidad del 99%.