La APC es amenazada ante el implante de Gabarras y Servicios en el puerto
La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC), se sensibiliza con la empresa de reparaciones marítimas, Gabarras y Servicios, condenando rotundamente las amenazas recibidas, tras su reciente interés en implantarse en el puerto de Ceuta.
Desde hace años, Gabarras y Servicios cuenta con una autorización otorgada por la APC, para prestar servicio de aprovisionamiento a buques fondeados en bahía. Recientemente están estudiando la posibilidad de implantarse físicamente en el puerto de Ceuta.
La APC reconoce como muy positivo el interés mostrado por una empresa consolidada en el mercado marítimo, con una experiencia de más de veinte años, como es Gabarras y Servicios.
La APC apuesta, como no podría ser de otro modo, porque los servicios comerciales se presten en régimen de concurrencia, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos para los servicios que pretendan prestar.
Es obligación de la APC, facilitar e impulsar, cualquier iniciativa privada que genere tráfico y servicios para el puerto y contribuyan al beneficio económico de Ceuta.
Para la APC, la implantación de Gabarras y Servicios solo aporta positividad en lo referente al objetivo de incrementar los tráficos portuarios, así como ampliar el abanico de servicios complementarios al buque, con unas condiciones de calidad y seguridad por encima de los estándares mínimos establecidos.
Por último, la APC cree plenamente en la labor que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que confiamos que se esclarezca lo antes posible los hechos acaecidos.