Menores y adultos inmigrantes han vuelto acceder a Ceuta por el espigón de Benzú

Menores y adultos inmigrantes han vuelto acceder a Ceuta por el espigón de Benzú

Con la alerta meteorológica que sufre la ciudad, y como ya hemos comentado en el artículo “Los espigones de la muerte”, y “La vergüenza”, como ha añadido uno de nuestros seguidores, ha vuelto a ocurrir durante la madrugada del lunes (25) sobre las cuatro de la mañana, lo que, es ya un clásico, un grupo de cuarenta menores (10) y adultos (30) han accedido a nado desde Marruecos, a sabiendas estos, de que, cuando hay mala temporal las patrulleras marroquíes se retiran de la vigilancia.

El noventa por cien ha sido por el espigón de Benzú. Los menores se ha hecho cargo la Ciudad, quedan pendientes en hacerles la prueba de edad, pues algunos mayores suelen mentir para pasar por adolescentes. Los mayores se ha hecho cargo la Seguridad Nacional alauita, tras volver a retomar el acuerdo que tenían entre ambos reinos.

Días atrás, concretamente la tarde el jueves día 21, sobre media docena de jóvenes y como viene siendo habitual, aprovechaban el mal tiempo para franquear los espigones, los que, han tenido que ser rescatados por el SEMAR y GEAS de la Guardia Civil de Ceuta.

Estas incursiones han dado pie a tener que reabrir los centros de alojamientos, ya cerrados en marzo del año pasado en Piniers. Tras el overbooking que se viene registrando, el Ejecutivo Vivas, a través de la Consejería de Gobernación con competencia en Menores, ha solicitado la derivación de estos a la península, agarrándose al 'Plan de respuesta anticrisis migratoria', porque su llegada genera una situación humanitaria que excede las capacidades de los recursos habilitados para asegurar su adecuada atención.

Días atrás el Ministerio de Juventud e Infancia proponía a la Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia el reparto de 30 millones, para el traslado de menores y adolescentes no acompañados llegados a Ceuta y Canarias, con el fin de garantizar su protección y bienestar.

Con este importe asignado permitiría la atención de 470 menores en el caso de Canarias y 100, en el de Ceuta. Aun así, la comisión trabaja para disponer de una partida extraordinaria, para reforzar el sistema de acogida.

La Conferencia Sectorial, aprobaba en 2022, el modelo de gestión de contingencias migratorias para la infancia y adolescencia no acompañada, la que, ha permitido establecer unas bases para la colaboración entre territorios, asumiendo un reparto bajo criterios objetivos y fondos vinculados a los Presupuestos (PGE).

Menores y adultos inmigrantes han vuelto acceder a Ceuta por el espigón de Benzú
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW