López: “Deje de darle a los inmigrantes ilegales que saltan violentamente la valla un trato excepcional”
La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha instado este miércoles al Gobierno de Sánchez a “dejar de fomentar la inmigración ilegal” y le ha advertido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que lo que hay que hacer es “dejar de darle a los inmigrantes ilegales que saltan violentamente la valla de Ceuta y Melilla, o a los que llegan a nuestras costas, un trato excepcional”.
“Su estrategia de marketing político con el Open Arms, el Aquarius o su sustituto, el Ocean Viking, sólo provocan un dilema: el de aumentar exponencialmente el problema de la inmigración, el de darle más fuerza a las mafias y el de seguir poniendo en riesgo la vida de esos inmigrantes”, ha avisado López en su intervención en la Cámara Baja durante la sesión de control al Gobierno. No obstante, para la diputada ceutí “lo más indignante es que utilicen el concepto de razones humanitarias para acoger a África y ayuden así al lucrativo negocio de la inmigración ilegal” y así se lo ha reprochado al ministro.
López ha alertado de que “cuanto más eficientes son las ONG que rescatan a los inmigrantes, más crueles serán las ofertas de las mafias” y ha instado al Gobierno de Sánchez a “ponerle punto final al apoyo que ofrecen a esos indeseables que trafican con personas”. “Le animo a que acabe usted con el lucrativo negocio de la inmigración ilegal porque la vida no tiene precio, y las mafias en auge adquieren más poder gracias a ese mercadeo de esperanza en una vida mejor”, ha subrayado.
Por último, la diputada nacional de Vox ha exigido al ministro de Migraciones que el Ejecutivo “deje de invertir el dinero de todos los españoles en quitar las concertinas” y que, en su lugar, “construya un muro en nuestras fronteras, de hormigón y jurídico”. “Deje a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, ante entradas masivas de inmigrantes por las vallas de Ceuta y Melilla, puedan defenderse de las agresiones que sufren con productos abrasivos, heces y distintos tipos de armas blancas”, ha exigido López ante un ministro Escrivá que ha justificado la inmigración ilegal que recibe España por su situación geográfica mientras que, ha dicho, Australia apenas sufre este fenómeno por encontrarse a miles de kilómetros del continente más próximo.