El Medinaceli volverá a liberar a un preso durante el traslado

El tradicional acto de liberación del preso por el Cristo de Medinaceli se celebrará este sábado, 5 de abril, en el acuartelamiento "González-Tablas", en torno a las 19:30 horas, repitiendo el escenario del pasado año.
El Cristo de Medinaceli volverá a cumplir con una de las tradiciones más arraigadas en la Semana Santa caballa: la liberación de un recluso. En esta ocasión, se trata de un ceutí de 36 años que cumple una condena de tres años y cuatro meses por un delito contra la salud pública. Su puesta en libertad definitiva estaba prevista para el 4 de junio de 2026.
El interno ha sido propuesto tras mostrar una conducta responsable durante su estancia en el Centro Penitenciario de Ceuta, participando en programas de intervención y tareas de tratamiento. Cuenta con seis recompensas, numerosos permisos de segundo grado sin incidencias y actualmente se encuentra en tercer grado, trabajando fuera del centro como parte de su proceso de reinserción.
Tras el acto, quedará bajo tutela de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores, mientras dure la libertad condicional.