Hoy se lleva a cabo el primer traslado de MENA al albergue provisional de Piniers
El Gobierno ceutí trabaja en la búsqueda de una solución para descongestionar el Centro de la Esperanza cuando todo vuelva a la normalidad.
El Gobierno de la Ciudad anuncia que, este miércoles, quiere iniciar el traslado de 80 o 90 MENA, de los 250 que residirán como solución temporal en el albergue provisional de Piniers, para descongestionar el centro de ‘La Esperanza’.
Gaitán portavoz del Ejecutivo explica que, en estas instalaciones conviven más de 400 menores y por su elevado nivel de ocupación, en esta situación, no es posible garantizar y proteger la salud de los menores.
Este albergue provisional está formado por contenedores prefabricados consistiendo en módulos y baños, aparte del equipamiento instalado por Defensa que servirá únicamente para los servicios de comedor y ocio.
El Centro de ‘La Esperanza’ sobrepasaba su ocupación, y no se cumplía las medidas sanitarias decretadas por el Estado de Alarma, por ello, el Ejecutivo de Vivas ya estaba estudiando soluciones para recolocar en otros Centros a los menores y barajaba diferentes opciones, las cuales quedaron interrumpidas por la llegada de la pandemia.
Por lo que, la Delegación del Gobierno bajo las directrices marcadas por un mando único, encargo a la Ciudad buscar alojamiento a otros colectivos, de menores y mayores inmigrantes, que se encontraban en la calle, los cuales fueron albergados en el pabellón de Santa Amelia y los transfronterizos en la Libertad.
Asimismo, el Gobierno ceutí trabaja en la búsqueda de una solución para descongestionar el Centro de la Esperanza cuando todo vuelva a la normalidad.