La consejera, ha expuesto el esfuerzo de la Ciudad para habilitar, en tiempo récord, espacios de emergencia para albergar menores. “Alojamientos” que, según Deu, no reúnen las condiciones para que puedan convertirse en nunca en albergues.
Mabel Deu, ha insistido en la necesidad de que la Administración General del Estado (AGE), ofrezca alternativas de alojamiento y que, las autonomías a las que le agradece el ultimo acogimiento de 200 menores (13 han salido el viernes 18 a Málaga y Ganada entre 14 y 16 años), más ocho de hoy (23) a Castilla y León, autoricen a entidades sociales de la península puedan acoger a MENA, manteniendo en este caso la Ciudad la tutela de estos.
La consejera, ha valorado el respaldo y compromiso por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, en especial, del secretario de Estado, Nacho Álvarez, así como de la directora general de los Derechos de la infancia y la Adolescencia, Violeta Assiego.
En la reunión, celebrada por videoconferencia, la consejera ha estado acompañada por el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán y la directora general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Ruiz.