AUGC Ceuta advierte una entrada masiva migratoria para el 15 de septiembre

AUGC Ceuta exige medidas y ampliación de los espigones para frenar la crisis migratoria.

AUGC Ceuta advierte una entrada masiva migratoria para el 15 de septiembre

El secretario general provincial de la Delegación en Ceuta AUGC, Rachid Sbihi, mantuvo durante la mañana de ayer (12), jueves, un encuentro con la Delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, para analizar la grave situación existente por el drama de los inmigrantes.

Para Rachid Sbihi, el drama de los inmigrantes está protagonizado por los “nadadores” que bordean los espigones del Tarajal y Benzu, el cual, se ha acentuado en este último mes de agosto, donde miles de personas han intentado arrojarse al mar introduciéndose, en muchos casos, varias millas mar adentro nadando hasta diez horas, debido a la vigilancia marroquí, poniendo por lo tanto en grave riesgo sus vidas, como las de los guardias civiles que han acudido en su auxilio para evitar que se ahoguen como viene ocurriendo con la aparición de cadáveres en nuestras costas.

Por parte de AUGC, dice Rachid Sbihi que, han trasladado a la delegada que es necesaria una permanente colaboración con las autoridades de Marruecos, como viene –puntualiza- ocurriendo en las últimas semanas, donde la Gendarmería ha desplegado un gran número de agentes en sus arenales, ya que, desde AUGC entienden que “este fenómeno migratorio hay que atajarlo en su origen”.

A juicio de esta Asociación, la ampliación de los espigones de la “muerte” y “vergüenza”, en previsión que se reduzca la vigilancia marroquí en los arenales, para que, no vuelva a ocurrir la tragedia de 2014 ni la crisis de mayo de 2021, donde pasaban familias sin necesidad de nadar. Además de dotar de infraestructuras de apoyo al SEMAR y GEAS en sus arenales, son medidas clave para minimizar estos graves episodios, más los vividos este último mes.

Nadadores del Tarajal interceptados en agosto a la espera de ser reseñados por la policía marroquí para su devolución.
Nadadores del Tarajal interceptados en agosto esperando ser reseñados por la gendarmería para su devolución.

Para ello, es imperante reforzar las plantillas y no con refuerzos, los que, tardan en llegar de la península. Reforzar la presencia policial con más vigilancia ante las llegadas masivas de inmigrantes, ya que, los agentes se han visto desbordados, afrontando situaciones de mucho estrés y afectados psicológicamente, así como también crear un efecto disuasorio. Por lo que, reclaman firmeza al Gobierno y a Interior que tomen medidas urgentes.

Rachid señala que, hay una alarma activada que animan a cruzar a nado el espigón del Tarajal en la madrugada del domingo 15 de septiembre, lo cual, se ha podido desplegar refuerzos de la península.

AUGC además de que se reconozca a los guardias civiles dentro de una profesión de riesgo, pide protección y respeto que, merecen por su dedicación y sacrificio en el cumplimiento del deber. Así como implantar la Zona de Especial Singularidad (ZES) en Ceuta debido a los fenómenos migratorios, tráfico de drogas y tráfico de personas. Como incentivar al personal de Ceuta.

AUGC Ceuta advierte una entrada masiva migratoria para el 15 de septiembre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW