La actitud solidaria de Ceuta en esta crisis migratoria ha sido elogiada por el padre Ángel
Tras la visita de ayer jueves del presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, con el presidente de la Ciudad, donde ambos, han valorado la grave crisis migratoria que sufre Ceuta, ha comparecido este viernes (23) con el padre Ángel, acompañados por el consejero con competencia en menores, Alberto Gaitán, ante la prensa, para informar acerca de los contactos y gestiones que el Ejecutivo ceutí está realizando para afrontar la grave emergencia humanitaria originada por la llegada de menores extranjeros no acompañados.
El mandatario ceutí, ha dejado claro que, “estamos en una situación de colapso” y ha reseñado el enorme esfuerzo que ha realizado la Ciudad para multiplicar por cuatro la capacidad de acogida, ya que, en la actualidad se acoge a 454 menores, cuatro veces por encima de la capacidad de los centros de acogida. Solo en agosto, los centros han registrado 219 nuevos ingresos y, 660 desde enero, 548 más que en 2023.
Para el presidente, es imprescindible “colaboración, entendimiento y acuerdo” para resolver esta grave crisis, por ello, Vivas, pide la implicación de Europa en este asunto y, tiene claro que, “la inmigración necesita una respuesta de carácter estable”, por eso, ha apostillado que:
“Solo asumiendo la gravedad de la situación; solo estando dispuestos a socorrer a Ceuta, con sentido de Estado y solidaridad; solo desde la colaboración, el entendimiento y el acuerdo, tanto institucional como político, podrá ser resuelto el problema”.
"Solos no podemos", ha resumido el presidente, teniendo en cuenta que la Ciudad se ha visto obligada a multiplicar por cuatro su capacidad de acogida.
Aparte del presidente de la Ciudad, la actitud solidaria de Ceuta en esta nueva crisis migratoria ha sido elogiada también por el padre Ángel en la comparecencia pública, por ello, el presidente de la ONG, ha ensalzado
que:
“Quería venir a felicitar a todo el pueblo de Ceuta porque es un ejemplo”.