Tres mujeres asesinadas por violencia de género en Alicante, Castellón y Murcia
Hoy día 19 de septiembre, tuvo lugar un minuto de silencio en la puerta de la Delegación del Gobierno. El motivo son los asesinatos de tres mujeres, de 80, 51 y 35 años en la provincia de Alicante, Castellón y Murcia, ésta última con una hija menor de edad y constando denuncias previas por violencia de género.
Con respecto a los dos primeros crímenes por violencia contra la mujer fueron, el primero en Alicante, concretamente en Orihuela Costa a una mujer británica de 76 años viuda, la que, apareció muerta en su domicilio con heridas infligidas por arma blanca supuestamente por su pareja, un noruego de 80 años, el cual ha sido detenido tras la denuncia de un amigo del presunto asesino “confeso”, que le pidió que le ayudara a entregarse. No constaban denuncias.
El segundo caso, fue en Castellón, donde apareció muerta en su vivienda una mujer de 52 años de nacionalidad rumana y pareja de 44, ahorcado, también rumano y según fuentes este hombre era conocido en la zona por sus instintos suicidas, le llamaban “El ahorcado”, y tenía problemas por la ingesta de alcohol. Los cuerpos aparecieron cuando se dio la alerta de que la víctima no se presentó a su trabajo en el hospital. La gente que la conocía no da crédito como una mujer como esta con una estabilidad, estaba con este individuo. No consta denuncia.
En relación al crimen de Murcia, la joven vivía en Cieza, y era de origen marroquí. La víctima apareció muerta en un pozo de Cieza, después de que su hermano diese la voz de alarma de su desaparición. Su pareja de 40 años, también de la misma nacionalidad, tenía una orden de alejamiento por malos tratos, y una orden de búsqueda y captura, y condenado a diez meses de cárcel. Días antes de su muerte la amenazó por WhatsApp.
Con estas nuevas víctimas ya son 47 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, y 1.231, desde el 1 de enero de 2003.