Cinco bidones de calimocho por el rescate del pañuelo de la Virgen

La Guardia Civil ha detenido a un joven por sustraer el pañuelo que la Hermandad de la Virgen de las Viñas había colocado en el cuello del Toro de Osborne durante la Romería de 2023 en Tomelloso. Un año después, apareció un vídeo en redes sociales donde, con la cara cubierta y voz distorsionada, exigía como rescate cinco bidones de calimocho y amenazaba con quemar el pañuelo.
Según recoge el medio local Tomelloso Hoy, el vídeo mostraba al individuo blandiendo un cuchillo, mientras lanzaba la amenaza de destruir el pañuelo si no se cumplían sus exigencias. La prenda, valorada en unos 600 euros, tenía un profundo valor simbólico para la hermandad.
La investigación contó con la colaboración de plataformas digitales y redes sociales. Finalmente, y tras autorización judicial, el autor fue localizado y detenido a mediados de abril. Ha reconocido los hechos y mostrado arrepentimiento, según la Guardia Civil.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Tomelloso. La Hermandad de la Virgen de las Viñas ha lamentado lo ocurrido y agradecido la colaboración ciudadana que ha permitido esclarecer los hechos.