Identificados tres alumnos por los falsos avisos de bomba en institutos

La Policía Nacional ha identificado a tres alumnos como los presuntos responsables de los falsos avisos de bomba registrados los días 11, 12 y 14 de marzo en varios institutos de Ceuta. Las amenazas, realizadas por teléfono al 112 y mediante correos electrónicos, provocaron la evacuación de centros y la intervención de unidades policiales especializadas.
Los centros afectados fueron los IES Siete Colinas, Puertas del Campo, Abyla y Almina. Las investigaciones permitieron identificar a los autores gracias al análisis técnico de los dispositivos y direcciones desde donde se lanzaron los avisos.
Los hechos están siendo investigados como un posible delito de desórdenes públicos debido a la alarma social generada. La investigación continúa abierta para esclarecer por completo lo sucedido.