SITA pide que la limpieza viaria sea reconocida profesión de riesgo laboral

Juan Montoya Montoya García, secretario general de la sección sindical de SITA y miembro independiente del comité de empresa en SERVILIMPCE y Juan Antonio Márquez Castillo, delegado sindical, piden a los partidos políticos de la ciudad con representacion en la Asamblea, que alguno de ellos acoja su petición y la lleve al próximo pleno para elevarla al Senado.
Una peticion que busca el reconocimiento de la profesión de los trabajadores del servicio de Limpieza Viaria (LV) y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU), como una actividad de riesgo laboral a nivel nacional.
SITA, se ampara en que cumplen los requisitos exigidos para esta consideración, entre ellos el plus de peligrosidad, toxicidad y penosidad (ya reconocidos en el sector) y la exposición a inclemencias meteorológicas y esfuerzo físico prolongado.
Montoya comenta que:
"A cierta edad, las condiciones de trabajo se vuelven aún más duras, con jornadas de ocho horas empujando un carro, tirando de gomas y contenedores, lo que justifica la necesidad de su reconocimiento como profesión de riesgo por parte del Senado".