Ceuta se une al mundo para dar visibilidad al autismo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este miércoles a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA), celebrado a las puertas del Palacio de la Asamblea.
La iniciativa, organizada por la Asociación Autismo Ceuta, ha contado también con una marcha simbólica previa en la avenida Sánchez Prado, con la participación de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina; la directora general de Servicios Sociales, Adela Nieto y la jefa del Área de Sanidad Ambiental, Rebeca Benarroch.
El manifiesto, leído por representantes de Autismo Ceuta, ha puesto el foco en la necesidad de reforzar la inclusión educativa, mejorar el acceso a los servicios de salud y garantizar una atención temprana. También se ha reclamado un mayor respaldo institucional a las familias y un compromiso real con la concienciación social, para eliminar estigmas y promover una imagen ajustada y positiva del TEA.
Como muestra de apoyo y compromiso con las personas con TEA, la Ciudad ha iluminado de azul varios de sus monumentos más representativos, como las Murallas Reales, el Foso y la fortaleza del Hacho, uniéndose así a la campaña internacional de sensibilización y visibilización del colectivo.