La ausencia de control en la subcontratación genera perjuicios e indefensión en los trabajadores.
Impago de salarios a la plantilla de una subcontrata que trabaja en la Gran Vía
Los trabajadores, procedentes de Jaén y Sevilla, ante la imposibilidad de sufragar gastos de estancia han tenido que abandonar la Ciudad.
CCOO ha tenido que interponer demandas por impago de salarios a la plantilla de la empresa VALMENSUR, que es una subcontrata de la empresa CONSERMAN, que a su vez es una subcontrata de la empresa TRAGSA que está ejecutando las obras de la Gran Vía por encargo de la Ciudad.
Los trabajadores, procedentes de Jaén y Sevilla, han sido desalojados de las viviendas que ocupaban y han tenido que abandonar la Ciudad ante la imposibilidad de poder sufragar los gastos de su estancia aquí.
Estos trabajadores, han desarrollado su trabajo de forma eficiente y ahora nadie se hace responsable del abono de sus salarios.
CCOO denuncia, una vez más, el uso fraudulento e injusto que las administraciones hacen, directa o indirectamente, de la figura de la subcontratación. Una nueva forma de explotación impune. Hasta el derecho más elemental de los trabajadores (la percepción del salario) se vulnera ante la pasividad, cuando no complicidad, de las administraciones pública, en este caso, el Gobierno de la Ciudad.