‘El Cornetín’, otro de los contratos públicos licitados a la baja por empresas sin liquidez

‘El Cornetín’, otro de los contratos públicos licitados a la baja por empresas sin liquidez

A las puertas de CEI “El Cornetín”, el delegado de CCOO Alejandro Ponce, ha denunciado el impago del 55% de la nómina del mes de agosto a la plantilla del Centro de Educación, servicio que presta a 50 niños, la empresa Escuelas Infantiles Kidsco para el Ministerio de Defensa.

A los doce trabajadores, que les han abonado el día de cobro, 5 de septiembre, el 20% y, el 10 el 25%, la empresa les ha transmitido que la situación va a continuar en la misma línea hasta febrero de 2024.

El delegado, aclara que, esta situación viene de octubre de 2021, la empresa lo achaca a la pandemia, pero a los trabajadores no les importa que la licitante no tenga fondos. Ponce aclara que, “hay diferentes situaciones familiares” que, “ya no pueden aguantar más” y exigen sus sueldos lo antes posible.

Los trabajadores han enviado un correo a la empresa pidiendo explicaciones a través de CCOO, para que, el MINISDEF, se hiciese eco del problema que tienen, pero aún Defensa no se ha pronunciado. Ponce reparte culpas y, una de ellas, recae sobre el Ministerio, porque una cosa que no tienen claro, es cómo se puede contratar a una empresa sin liquidez.

Emilio J. Postigo, secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta, ha manifestado que, han pedido explicaciones a Defensa y todavía no las tienen, también se han puesto en contacto con los responsables de la guardería del área de Defensa a ver si es un impago de la factura de Kidsco, el cual se ha repetido en otras ocasiones.

Postigo ha sido tajante e insta a las administraciones a que, "algo tienen que hacer con este tipo de contratos” y, señala que, los impagos, ya lo han sufrido en la empresa ‘Hércules’, y al final tuvieron que encontrar una solución en la Administración local.

Pero, lo que, no se puede convertir esto en una continuidad en todos los servicios públicos que se prestan, los que, se externalizan, y las empresas licitan a la baja, y después no tienen capacidad económica para responder a los trabajadores que, “son quienes pagan las consecuencias”.

Postigo añade que, las administraciones, tienen que tomar ejemplo de esto, y en vez de externalizar que, “sea servicio público”, es lo que, “creemos en este tipo de servicios”.

‘El Cornetín’, otro de los contratos públicos licitados a la baja por empresas sin liquidez
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW