CCOO negociará con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el plus de residencia
El secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, trasladó estas cuestiones a Unai Sordo, comprometiéndose a tratarlo con la ministra de Trabajo.
Tras la publicación por el que se fija el salario mínimo interprofesional (SMI) en 1000 euros, para todos los trabajadores de nuestro país para el presente año, CCOO de Ceuta solicitó el pasado septiembre a su secretario general, Unai Sordo, que negociara con la Ministra de Trabajo dos temas relacionados con el plus de residencia.
El primer tema era que, se obligara al pago del plus de residencia a todas las empresas del sector privado que se están asentando en la ciudad, el cual no aplican por no reflejarlo sus convenios colectivos (estatales, sectoriales o de empresa), lo cual, crea una competencia desleal con las empresas ceutíes que sí lo aplican.
El segundo tema se solicitó a Unai negociar que el Plus no se sumara al total de las retribuciones para la aplicación del SMI, porque entonces la subida del salario lo estarían pagando los propios trabajadores con dicho Plus, el cual se entiende que es un complemento indemnizatorio por residir en Ceuta.
El secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo, trasladó estas cuestiones a Unai Sordo, comprometiéndose a tratarlo con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y de informar de los resultados de dichas negociaciones. Sordo anuncio a Postigo su visita a Ceuta.