Dos menores involucrados por pasar un inmigrante en una moto náutica
Un ciudadano alertaba ayer día 15, a las 16:45 horas, a la Policía Local de una persecución de la Guardia Civil a una moto náutica, la que se escondía en las escaleras de acceso al último espigón de la playa del Chorrillo, en la avenida Martínez Catena.
Cuando este ciudadano detallaba lo acontecido, se cruza en la carrera un menor perseguido por un guardia civil, el que, se ha dado a la fuga tras abandonar en el foso la moto de agua que conducía, y una vez, cruzada la calzada se monta en una motocicleta como paquete de otro menor, emprendiendo ambos la huida a gran velocidad por la calle Independencia.
Los policías locales emprenden una persecución hasta llegar al cruce de Independencia con Pepe Serón, donde el menor conductor de la motocicleta frenó bruscamente ante el cruce de unos peatones. En ese instante el acompañante de la motocicleta –conductor de la moto de agua- emprende una huida a pie a la carrera perseguido por otro agente de la local, el cual, lo intercepta y detiene. Igualmente, el otro agente detuvo al menor que conducía la motocicleta.
Ambos antes de ser entregados a la Guardia Civil son filiados, resultando ser menores de edad, los que desisten de ser asistidos en el Hospital Universitario. Asimismo, se procedió a imponer dos multas al conductor de la motocicleta, una por no respetar las señales y a los agentes y, otra por conducción negligente.
Trasladados a dependencias de la Guardia Civil, allí les informan a los policías locales que han detenido a un inmigrante de origen magrebí, el cual, iba como ocupante en la moto de agua, cuando se había procedido a la intervención de la misma. Los menores quedan pendientes, si cabe, de resolución judicial por “tráfico” o se hace cargo la Fiscalía.