Interceptados fármacos y tabaco ilegal en el control del puerto de Ceuta
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria de Ceuta han detenido a varias personas e incautado mercancías ilícitas en diferentes operativos, en el embarque de vehículos del puerto de Ceuta.
En un primer caso, se encontró en el maletero de un coche 79 cajas de “Kamagra”, -sin prescripción médica- un medicamento no autorizado en la UE y elaborado en la India, con efectos secundarios graves y cuyo principio activo es el “Sildenafilo”, considerado como un medicamento que debe ser tomado bajo supervisión médica, al poder provocar daños en el corazón e incluso, infarto y muerte súbita. El ocupante del vehículo, de nacionalidad española, fue detenido por un delito contra la salud pública.
En una investigación paralela, se imputó a dos personas por importar desde Turquía productos etiquetados falsamente como complementos alimenticios, pero que contenían “sibutramina”, un principio activo “anorexígeno”, un supresor del apetito con riesgos cardiovasculares graves.
Asimismo, en controles de embarque hacia Algeciras, fueron decomisados 90 kg de tabaco de shisha en un coche y 200 kg más en otra intervención, en ambos casos ocultos en las ruedas y otras partes del vehículo.