Interceptados 47,55 kilos de hachís en puerto y frontera

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido a seis personas en varias actuaciones contra el narcotráfico desarrolladas tanto en el puerto como en la frontera del Tarajal. En total, se han intervenido más de 47 kilos de resina de hachís ocultos en vehículos y pertenencias personales.
En uno de los casos, los agentes inspeccionaron un turismo “Toyota Corolla”, conducido por un súbdito marroquí con permiso de residencia en España. El can detector marcó positivo, y tras el registro localizaron 44,5 kilos de hachís ocultos en el salpicadero del coche. El conductor fue detenido.
También se intervino droga en una motocicleta Honda SH125AD conducida por un vecino de Ceuta. Llevaba casi 1,9 kilos de hachís escondidos en el hueco del filtro de partículas.
En otra intervención similar, otro ceutí fue sorprendido con 1.150 gramos en el forro interior del casco de su moto.
En el filtro peatonal del Tarajal, los agentes inspeccionaron a una persona que ocultaba 220 gramos de kifi camuflados como plantillas en sus zapatillas. También fue detenida.
Los detenidos han sido trasladados junto a las diligencias al Juzgado de Instrucción de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, de un ciudadano marroquí con orden de búsqueda y captura.