La PolicÃa Nacional de Ceuta entrega el manÃpulo del jefe superior a la Amargura

La CofradÃa de Nuestro Padre Jesús CaÃdo y Virgen SantÃsima de la Amargura ha acogido este Miércoles Santo uno de los momentos más emotivos de sus actos litúrgicos: la entrega de la vara de mando o manÃpulo del jefe superior del Cuerpo Nacional de PolicÃa a MarÃa SantÃsima de la Amargura.
Una tradición que fortalece el vÃnculo entre la Hermandad y PolicÃa Nacional, la que, ratificaron el comisario principal, Javier Nogueroles en 2023 con el actual hermano mayor.
La PolicÃa Nacional ostenta el cargo de Hermano Mayor HonorÃfico desde 2011, aunque la vinculación de una manera más informal data de 1983, siendo muchos policÃas hermanos a nivel particular.
El jefe superior de la PolicÃa Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, ha sido el encargado de realizar la entrega del bastón, sÃmbolo de protección y respeto, al hermano mayor de la CofradÃa, Jorge Ruiz Bru. Este acto solemne ha tenido lugar en la casa hermandad en Villajovita, entre la afluencia de devotos y autoridades, donde el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ofició una misa, en la cual se pidió, -entre otras cosas- ante sus titulares (El CaÃdo y La Amargura) por una buena salida en penitencia.
Entre las autoridades asistentes han estado el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, en representación del presidente de la Ciudad; la delegada del Gobierno, Cristina Pérez y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. El acto ha estado precedido por una EucaristÃa oficiada por el vicario de la ciudad, Francisco Fernández.
Durante toda la mañana, de 10:00 a 14:00 horas, la Casa Hermandad de la Amargura permaneció abierta para acoger a fieles y visitantes que quisieron compartir un momento de oración y comunión en uno de los dÃas más señalados para la cofradÃa.