Escuela de Ramadán’
Este contenido se emitirá de manera diaria en horario nocturno coincidiendo con la ruptura del ayuno.
Coincidirá con el Aid al Fitr bajo la denominación de ‘Escuela de Ramadán’. Se trata de una selección de capítulos que versarán sobre diferentes aspectos de la festividad: preparación; tradición profética; virtudes espirituales; purificación del corazón; deportes, estudios y Ramadán; la hermandad; el Ramadán y la paciencia, así como uno dedicado a la enfermedad del coronavirus.
‘Conecta2’
El magazine ‘Conecta2’ dedicará una sección especial acerca de la nutrición en el mes sagrado de la comunidad musulmana. Además, RTVCE prevé contar con diferentes colaboradores para aportar conocimiento sobre el Ramadán. Voces autorizadas y reconocidas que ofrecerán su visión acerca de esta festividad. La primera de estas entrevistas tuvo como protagonista al imán Ahmed Liazid.
‘El profeta Muhammad’
Dirigido al público infantil, RTVCE emitirá una serie de 10 capítulos bajo la denominación ‘El profeta Muhammad’, en la que una niña de 11 años explicará, mediante ilustraciones, la vida del profeta.
Videoclips coro Azzohor
Otra de las propuestas será la del coro Azzohor del Centro Cultural Al Idrissi. Las actuaciones se han programado a modo de videoclips que serán emitidos en las próximas semanas. Además, el Teatro Auditorio del Revellín acogerá, el sábado 1 de mayo la actuación del grupo Harkan.
Alumbrado ornamental
Por otro lado, la Consejería de Cultura en colaboración con la Servicios Urbanos, ha ampliado el número de calles en las que se ha instalado el alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán. En total, 232.672 puntos de luz, todos LED, distribuidos en 55 metros arcos, 600 metros de guirnaldas y 4 letreros de felicitación.
En esta ocasión, la Ciudad ha instalado este alumbrado en las siguientes zonas: Benzú, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Virgen de la Luz, Hadú, Bermudo Soriano, Chile y Vicedo Martínez, Mercado, Claudio Vázquez, barriada La Reina, Miramar, mezquita Las Caracolas y Recreto Alto.
Por último, la Consejería de Cultura ha adquirido mascarillas conmemorativas que serán distribuidas entre la ciudadanía.