El delegado del Gobierno visita la Delegación de Defensa
El delegado del Gobierno, Rafael García Rodríguez, ha visitado hoy (11) la Delegación de Defensa en Ceuta para conocer de primera mano la actividad que allí se desarrolla, la cual se articula en una Secretaría General y la Subdelegación de Defensa en Ceuta que incluye las Áreas de Personal y Apoyo Social, Reclutamiento y Gestión del Patrimonio, y se encuentra situada en el Establecimiento “La Marina”.
Entre algunas de sus funciones se encuentran la difusión de la cultura de Defensa, el reclutamiento, la administración del personal militar retirado o en situación de reserva y la gestión del patrimonio.
Incluidas en el Plan de Modernización de la Administración del Estado, las Delegaciones de Defensa fueron creadas Real Decreto en 1993, con el fin de establecer una organización periférica unitaria de Defensa que pudiera representar al Ministerio y descargar a los ejércitos de tareas administrativas o de gestión pudiendo éstos centrarse así en las funciones operativas y logísticas. son el cauce habitual de relación de los ciudadanos con el Ministerio de Defensa.
Existe una Delegación de Defensa en cada Comunidad o Ciudad autónoma y una Subdelegación de Defensa en cada provincia, dependientes éstas de las Delegaciones. De este modo, la Administración Militar puede ejercer su actividad en todo el territorio nacional con independencia de los sucesivos despliegues que las Unidades de los Ejércitos puedan tener en cada momento.