MDyC acusa a Lopera de bloquear la radioterapia en Ceuta

La diputada del MDyC, Nadia Mohamed, ha criticado duramente las declaraciones de Jesús Lopera, director territorial del INGESA, por volver a calificar de inviable la implantación de la radioterapia en Ceuta.
Mohamed considera que tratar la enfermedad del cáncer con argumentos técnicos y sin sensibilidad es inaceptable. Lamenta que los pacientes oncológicos tengan que desplazarse a la península justo después de recibir la quimioterapia para completar su tratamiento con radioterapia. "Eso es indignante, y la dignidad empieza por respetar a los pacientes", denuncia.
La diputada subraya que, si la supuesta inviabilidad de una clínica externa es el único obstáculo, el Hospital Universitario de Ceuta dispone de espacio suficiente para adquirir la aparatología necesaria y ofrecer este servicio dentro del propio centro.
Mohamed acusa al INGESA de falta de voluntad política y de sensibilidad hacia los pacientes. Asegura que van a seguir luchando para que aquellas personas que necesitan radioterapia puedan recibirla en su ciudad. "A nosotros no nos importan los números, nos importan los pacientes", sentencia.