Acatar las normas es la condición que VOX impone a Verdejo para reunirse

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta ha respondido a la petición de Carlos Verdejo, suspendido cautelarmente, para mantener una reunión con el resto de diputados. Aunque acceden a sentarse con él, advierten que solo lo harán si acepta las normas internas que, según insisten, llevaban rigiendo el grupo desde el inicio de legislatura.
La dirección del grupo, junto a la Vicesecretaría de Coordinación Parlamentaria, ha decidido enviar a Ceuta a Montserrat Lluis para participar en ese eventual encuentro. La iniciativa surge después de que Verdejo pidiera en rueda de prensa una cita para intentar reconducir la situación.
Pese a su condición de suspendido, se le ha dado la oportunidad de fijar día y hora. Eso sí, desde VOX remarcan que el respeto al reglamento interno es una línea roja. La formación da a entender que está dispuesta a explorar una salida al conflicto interno, pero sin conceder privilegios ni excepciones.
El partido aprovecha el comunicado para reafirmarse como “única alternativa” al bipartidismo entre PP y PSOE, insistiendo en que lo que está en juego no es solo la cohesión de su grupo, sino “el futuro de todos los ceutíes”.