[5-2] El Ceuta ADF arrasa a las terceras y mantiene el pulso por liderar

Las ceutíes vencieron 5-2 a las alcarreñas en el duelo más potente de la jornada y se afianzan al frente del Grupo 3. Gran primera parte de las de Víctor Cachón, que dejó el partido encarrilado con un 4-1 al descanso.
El Ceuta ADF no falló en el "Molina" en la jornada 26 de la 2.ª División FSF. Las caballas firmaron un triunfo de peso ante las tuechas, que llegaban como tercer clasificado y ya con la plaza asegurada para disputar las eliminatorias de ascenso. La victoria mantiene el liderato de las ceutíes, que siguen empatadas a puntos con las encajeras, pero con el average a favor, a falta de cuatro jornadas para cerrar la liga regular.
Desde el inicio, el equipo de Víctor Cachón impuso su ritmo y anuló el estilo del conjunto tuecho. Iuliia Forsiuk abrió el marcador a los dos minutos y repitió a los 15’. Antes, en el 12', Tamara Falconi "Agos" había hecho el segundo, y Julia hizo el cuarto también en el minuto 15. Un 4-0 demoledor que reflejaba la superioridad local, aunque Elisa "Zape", del equipo alcarreño, recortaba justo antes del descanso.
El Ceuta mantuvo el control tras la reanudación, defendiendo con solidez las situaciones de portera-jugadora planteadas por el equipo de Guadalajara. Elisa López marcó el 5-1 en el ecuador de la segunda parte. Aunque las de Javier Uceda mejoraron su imagen, solo pudieron maquillar el marcador en el tramo final con el segundo gol de Zape (38’).
Víctor Cachón se mostró satisfecho:
«Hemos hecho una primera parte bastante buena. Sabíamos cómo jugaban y lo hemos anulado. Contra estos equipos, cualquier error se paga caro, y hoy hemos minimizado al máximo».
El técnico felicitó a sus jugadoras y al club por el compromiso mostrado:
«Este escudo está por encima de todo y todos estamos compitiendo para que esté lo más alto posible».
Con esta victoria, el Ceuta ADF da un golpe sobre la mesa ante un rival directo y se marcha al parón con los deberes hechos. Cuatro partidos le separan de cerrar una liga regular sobresaliente. El próximo reto será a domicilio ante el Salesianos. El equipo manchego, sin preocupación por el descenso, aún mantiene vivas sus opciones matemáticas de alcanzar el playoff. Por ello, se espera un duelo duro, mientras que las encajeras reciben a un San José con ganas de asegurar la permanencia.
Durante el encuentro, volvieron a aparecer las goteras en la pista del "Guillermo Molina", lo que obligó a parar el partido en varias ocasiones.