Más de tres millones para renovar el parque móvil del SEIS

La Ciudad está invirtiendo más de tres millones de euros en la renovación del parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con un total de nueve vehículos hasta 2027. Cuatro ya se han recepcionado: una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada, una unidad mixta de transporte y una de intervención ligera.
En julio llegará un furgón de reserva de aire, en septiembre dos bombas rurales pesadas, en febrero de 2026 un vehículo de mando y jefatura, y en 2027 se completará el proceso con una autoescala valorada en más de un millón de euros.
A esta inversión se suman contratos adjudicados por 270.000 euros para mantenimiento del parque móvil y material esencial. También se ha reforzado el suministro de vestuario técnico, limpieza de equipos de protección individual, y adquisición de nuevas mangueras y equipos respiratorios (443.940 €).
En paralelo, se han reformado instalaciones con un nuevo gimnasio conectado a la torre de maniobras, cubrición del patio (286.000 €), y renovación de mobiliario, taquillas, puertas y sistemas de acceso. Está pendiente la licitación para reformar fachada, ventanas, pavimento y transformar espacios clave como el gimnasio, la centralita o nuevas oficinas.