Entre todos los migrantes había 5 argelinos con tarjeta de estancia en el CETI
Noche Navideña de migración a la Península, interceptadas 3 pateras con 54 personas
En una de las interceptaciones un patrón súbdito marroquí indocumentado realizó maniobras evasivas y temerarias poniendo en peligro al “pasaje”.
Durante la madrugada de hoy (25), se ha procedido a la interceptación de tres embarcaciones que se dirigían con inmigrantes hacia el litoral peninsular.
25 de Diciembre de 2018 a las 00:10 horas
Se tuvo conocimiento por parte de la Guardia Civil, que posiblemente desde la zona portuaria saldría una embarcación con destino hacia la Península.
Activado el Servicio Marítimo, se interceptó en aguas de la Bahía Norte, una embarcación tipo “patera”, provista de motor, con 11 personas a bordo indocumentadas de los cuales 4 eran argelinos y 7 marroquíes.
25 de Diciembre de 2018 a las 03:00 horas
La Guardia Civil de Ceuta, avistaron una embarcación tipo neumática provista de motor, activándose el Servicio Marítimo de esta Comandancia, se interceptó la misma en la zona de la Bahía Norte, estando ocupada por 10 hombres y 6 mujeres marroquíes indocumentados.
25 de Diciembre de 2018 a las 04:30 horas
La Guardia Civil de Ceuta, avistaron una embarcación tipo neumática provista de motor fuera borda, activándose el Servicio Marítimo, se interceptó la misma. Durante las acciones de rescate el patrón de la embarcación comenzó a realizar maniobras evasivas y temerarias que ponían en peligro la navegación y la integridad física de sus ocupantes, por lo que se procedió a la detención del patrón súbdito marroquí indocumentado por los presuntos delitos de desobediencia a agentes de la Autoridad y contra el derechos de los ciudadanos extranjeros.
La embarcación fue remolcada por el Servicio Marítimo hasta su base en el puerto de Ceuta, trasladaba además a 21 inmigrantes marroquíes (uno de ellos menor de edad) y 5 argelinos con tarjeta de estancia en el CETI de esta Ciudad.
El detenido será puesto a disposición judicial y los inmigrantes rescatados, tras los trámites y asistencia sanitaria prevenida, fueron puestos a disposición del Cuerpo de Policía Nacional a los efectos procedentes en materia de extranjería.