La DGT prepara un operativo especial para mediados de agosto

La DGT prepara un operativo especial para mediados de agosto

La DGT pone en marcha mañana a las tres de la tarde, un operativo especial con motivo del puente del 15 de agosto, el que se prolongará hasta la madrugada del lunes 19. A todo esto hay que sumarle la Operación Paso del Estrecho 2024.

Para estos estos cinco días, están previstos más de ocho millones de desplazamientos a lo largo de todas las carreteras de la geografía nacional, los que, durante este fin de semana largo, además de los de salida y retorno por el cambio de quincena, se unirán a los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia.

Como es habitual, en este periodo se celebran festejos en gran cantidad, por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia, tanto por la Red principal como por la secundaria de carreteras, especialmente en las noches y las madrugadas. Por este motivo, la DGT insiste en extremar las medidas de seguridad vial y, no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Por ello, se intensificarán las medidas preventivas desde el próximo lunes 19 y hasta el domingo 25, tanto en carreteras como en núcleos urbanos.

Previsiones de circulación

Del miércoles 14, hasta las once de la noche, importantes movimientos de vehículos que provocarán retenciones en las salidas de las grandes ciudades, así como en vías de acceso a las zonas turísticas del litoral y poblaciones en fiestas.

El jueves 15 por la mañana hasta las dos de la tarde, tráfico intenso de salida de los núcleos urbanos, así como en zonas de corto recorrido de acceso a playas y festividades en pueblos.

Durante la mañana del viernes día 16, movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos por ser día laborable, aunque de menor magnitud. Ya por la tarde habrá movimientos hacia zonas turísticas de costa, descanso y poblaciones en fiestas.

El sábado 17, entre las diez de la mañana y una de la tarde, movimientos intensos de tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa, generados por las vacaciones en la segunda quincena de agosto o por aquellos que se desplazan por fin de semana.

El domingo 18 de agosto por la mañana, la circulación será conflictiva en los trayectos de corto recorrido por el litoral y accesos a playas. Por la tarde, entre las seis y las once de la noche, comenzará el retorno del puente, como de los que finalizan sus vacaciones de la primera quincena de agosto, por ello habrá intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación, atascos, retenciones en los ejes viarios de regreso desde las zonas turísticas de costa, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.

La DGT prepara un operativo especial para mediados de agosto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW