Sandra, la mujer asesinada en Toledo tras un tardeo de discusión con Marcos

Sandra, la mujer asesinada en Toledo tras un tardeo de discusión con Marcos

Una mujer de 41 años es asesinada presuntamente por su pareja el pasado 28 de septiembre en Toledo. Deja tres hijos, dos menores de edad. Existía una denuncia previa por violencia de género contra el presunto agresor. La Delegación del Gobierno de Ceuta ha guardado un minuto de silencio.

Con la confirmación de este caso, por el Gobierno de Castilla La Mancha, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 50 en 2023 y a 1.234 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Asimismo, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 50 en 2023 y a 427 desde 2013.

La pareja, Marcos de 46 años y Sandra de 41 de origen boliviano, estuvieron de tapeo, y se les vio discutir en el bar “Tapas”, en la Val de Santo Domingo. Tras tener que mediar el dueño del bar, Marcos y su amigo que se había unido al tardeo se fueron en el coche de la víctima, y como no regresaba a buscarla, ella decidió irse sola a pie para su casa en Alcabón, donde residía la víctima a cuatro kilómetros. Desde el bar, se comenta que, los tres habían bebido, dado la cantidad de alcohol servido, y eso, que el edil no bebía por problemas de salud, según un compañero político.

El detenido, confesó que después de la discusión la siguió por la carretera dirección al pueblo de Alcabón, y según alude que, se encontró muerta a Sandra en el medio de la carretera, teniendo que dar un volantazo para esquivarla perdiendo el control del coche hacia una cuneta, de la cual, tuvieron que sacarlo con una grúa.

Cuando llegaron los servicios sanitarios se encontraron a Marcos llorando y ensangrentado intentando reanimarla. A su lado el amigo Iván que, dijo ser de Protección Civil, el cual es un concejal de Agricultura y Deportes, independiente, en la lista del PP de Alcabón de 43 años, el que, ya ha dimitido.

Marcos intentó escaparse, pero estaba ebrio, y con una pierna escayolada, los agentes lo detuvieron para llevarlo al cuartelillo, por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial, ya que, dio positivo más tarde en el test de alcoholemia y drogas. El compañero, fue detenido por encubrimiento de un presunto crimen machista, el cual declara que pasaron por encima de la mujer porque no la vieron. Pero según otras conclusiones criminalísticas a la mujer se le atropello de pie.

Sandra, la mujer asesinada en Toledo tras un tardeo de discusión con Marcos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW