La Unidad de Buceo de Cádiz neutraliza explosivos en Melilla

La Unidad de Buceo de Cádiz neutraliza explosivos en Melilla

Un equipo especializado de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ) desactivó tres artefactos explosivos localizados en las inmediaciones del puerto de Melilla los días 17 y 18 de diciembre. Los buceadores identificaron dos proyectiles de cañón y un cohete de carga hueca, todos con un alto contenido explosivo, que fueron neutralizados con cargas especiales, evitando riesgos mayores.

El despliegue, coordinado por el comandante naval en Melilla, contó con el apoyo operativo de la Comandancia General y el Pelotón de Navegación y Buceo del RING-8. La operación se llevó a cabo tras la localización inicial de los artefactos por el GEAS de la Guardia Civil.

La UNBUDIZ, parte de la Fuerza de Acción Marítima, está preparada para intervenir en menos de 24 horas en cualquier punto del territorio nacional. Además de estas misiones, ha participado recientemente en trabajos de búsqueda de desaparecidos tras el desastre provocado por la DANA en Valencia, demostrando su versatilidad y compromiso con la seguridad marítima.

Con personal altamente calificado, la unidad es referente en desactivación de explosivos submarinos y cooperación en misiones de interés nacional. Sus especialistas, formados en la Escuela Militar de Buceo de Cartagena, representan la excelencia en operaciones marítimas.

La Unidad de Buceo de Cádiz neutraliza explosivos en Melilla
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW