Los reyes presentaron sus condolencias con motivo del fallecimiento de Isabel II
Don Felipe y doña Letizia acudieron a la residencia del Embajador del Reino Unido en España para firmar en el libro de condolencias con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El Rey ya expresó el día anterior, en un telegrama enviado al rey Carlos, sus condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, por la muerte de la reina Isabel II, de la que destacó que:
"Ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras".
Don Felipe, quien añadió que:
"Estáis en nuestros corazones y pensamientos".
Asimismo, don Felipe quiso comenzar en el acto institucional del V Centenario de la llegada a Sevilla de la nao Victoria, capitaneada por Elcano, que también tuvo lugar el día anterior en el Real Alcázar, con unas palabras de recuerdo hacia Isabel II:
“No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria”.
También añadió que será recordada como:
“Una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento”.