La Princesa de Asturias comienza la instrucción individual del combatiente
La Princesa de Asturias ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, pista de obstáculos y combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua.
En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo.
La instrucción individual del combatiente, en el argot militar, es sobrevivir a situaciones hostiles, por ello hay que tener conocimientos del terreno, orientación, ocultación, enmascaramiento y desplazamientos pozo de tirador, observación y tiro, apreciación de distancias, paso de obstáculos, avance y protección bajo el fuego, ejercicios de soledad, misiones individuales y combate individual, aparte de otras, tanto diurnas como nocturnas, para dar paso después al binomio, pelotón, a la sección....
Si en muchas profesiones tienen que estar formándose continuamente, en la militar es lo mismo, porque hay que adaptarse a las características del combate y del enemigo.