VOX va a solicitar a Fomento el expediente relativo a la rehabilitación de las fachadas de las viviendas de Grupos del Rocío, tras la intención de la Ciudad de obligar a los vecinos a reformarlas o, en caso contrario, sancionarlos con hasta 6.000 euros.
El presidente de la formación ceutí, reprochó al Gobierno que no ejecutara la iniciativa de rehabilitación aprobada a propuesta de VOX en 2020, la que, salió adelante con el apoyo prácticamente unánime de la Asamblea, en la que también se incluía Zurrón.
Ahora VOX da un paso más y pedirá toda la documentación referente a estas casas de Grupos del Rocío. El partido califica de “vergüenza” que el Gobierno Vivas no sólo no haya cumplido el compromiso plenario, sino que ahora amenaza con sancionar a los vecinos si no ejecutan ellos la rehabilitación.
Redondo critica que:
“Los vecinos estaban esperando que empezaran las obras, pero no sólo no han visto que empiece el proceso, sino todo lo contrario, ya que, se ha iniciado un expediente por parte de Fomento para reclamarles que desembolsen unos 35.000 euros para hacer la reforma y, por no haberla iniciado, se les amenaza con una sanción”.
Por lo que, el líder ceutí condena que:
“Es un ejemplo de la inutilidad del Pleno de la Asamblea (…) Incumpliendo este compromiso, el PP está escarneciendo la legitimidad democrática de una institución”.