El consejero Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general, Tamara Guerrero, ha recogido en Jerez, durante el VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, las banderas Q y S, las que acreditan que las playas de La Ribera y El Chorrillo han superado el proceso de auditoría y certificación. Una distinción que se suma a la reciente renovación de las banderas azules, por el buen estado de las aguas, nivel de los servicios y seguridad de los bañistas.
La Ciudad, ya tiene a punto los servicios para esta nueva temporada de baño, estando operativos los de socorrismo, megafonía, balizamiento, atención médica, entre otros, y contando un año más, con el personal de AMGEVICESA en la custodia de los ascensores y apoyo a las labores de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local.
Asimismo, se ha renovado el equipamiento, entre ellas, con sombrillas de mayor tamaño, además se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y pintado u obras en diferentes accesos, como adecentamiento del acerado, reparación de desperfectos y mejoras en la accesibilidad.
Otra de las novedades es que, está prevista la instalación de dos parques infantiles. Además, se han renovado e instalado nuevos elementos de calistenia y mejorado el estado de los parques biosaludables. Asimismo, se está modificando toda la señalización y renovación de la cartelería, en las principales playas, complementándose de otros elementos decorativos (letras) para reforzar la imagen turística de la ciudad.
También se han efectuado mejoras en la avenida Martínez Catena, con trabajos de pintado, renovación de elementos y jardinería. Igualmente, en la explanada de Juan XXIII y en el paseo de Benítez, se ha reformado íntegramente, intensificandose la labor de Parques y Jardines.
Por último, tal y como se dio cuenta en la reunión del Comité de Playas, las Consejerías de Ramírez y Cecchi, están trabajando en un proyecto integral de regeneración del litoral de la bahía sur.