El PSOE de Ceuta sale al paso de la desvergüenza del consejero Alejandro Ramírez, que asegura que ha realizado numerosas actuaciones en la barriada de Villajovita y ha efectuado “visitas periódicas” para actuar “de la manera más efectiva posible en la medida de las posibilidades”. El GPS le afean que:
“La medida de sus posibilidades es mínima, porque la asociación de vecinos no opina lo mismo, señor Ramírez. Lo cierto es que se quejan que ni tan siquiera les cogen el teléfono”.
Los socialistas echan de menos en la respuesta de Gobierno una explicación a la larga lista de deficiencias y carencias que denuncia la asociación vecinal, la que le larga una batería de preguntas que no respondió en su réplica:
- ¿Dónde están los contenedores?
- ¿Dónde están las 26 papeleras anunciadas y porque sólo hay dos?
- ¿Y dónde está el parque infantil prometido?
- ¿Dónde están las zonas verdes?
- ¿Cuándo van a desbrozar y limpiar de basura los terraplenes?
- ¿Dónde están las barandillas para facilitar la accesibilidad a los vecinos con movilidad reducida?
- ¿Qué hacemos con las ratas?
Desde la Consejería se afirma haber realizado “varias actuaciones” entre ellas “la accesibilidad” cuando fue tan solo una la actuación realizada en la zona, la que:
“Deja mucho que desear: se cayeron las barandillas poco después de instalarlas y los vecinos siguen esperando que las repongan”.
El GPS no tolera la mentira y le refriega que, “es cierto que sembraron césped”, pero también es cierto que:
“El sistema de riego afecta a la base del monumento lo que podría dañar sus cimientos; eso es lo que denuncian los vecinos. Y también es cierto que el resto de zonas presuntamente ajardinadas enfrente de las murallas, rebosan de basura y maleza seca que nadie retira”.
Desde el PSOE de Ceuta confían en que esa “puesta a punto” de las barriadas que ahora anuncia el consejero de Fomento no se demore, y humanamente le recuerda que:
“No se olvide de Villajovita como hasta ahora, aunque la asociación vecinal no le sea afín al PP”.