El MDyC traslada las quejas de la AMPA del CEIP Príncipe Felipe, por el estado deficiente y de carencias del colegio, que según el Movimiento son fruto del abandono de la Ciudad y del Ministerio, los que, no atienden las demandas de estos últimos años, las cuales necesitan una una actuación integral.
Los técnicos del MDyC han podido comprobar que el edificio sufre un daño estructural, presenta filtraciones y humedades con el consiguiente desprendimiento de azulejos. Es vital un cambio en el cableado, ya que, actualmente, cuenta con instalaciones obsoletas. Por otro lado, las rejas están oxidadas. Los patios no cuentan con zonas de sombra. Además, es inconcebible que en un centro escolar que el sistema contraincendios no funcione.
Los de Hamed, no entienden a qué espera el Ejecutivo local para responder con el mantenimiento que, es de su competencia.
Por ello, desde el MDyC exigimos, tanto a la Consejería de Educación, como a la Dirección Provincial, que den solución a las deficiencias del CEIP Príncipe Felipe, las que, en su conjunto suponen un peligro para el alumnado y docentes.